Blog dedicado a la difusión del ajedrez desde el IES LOS ÁNGELES de Almería

martes, 4 de febrero de 2014

A Primera!!

El primer equipo del Club de Ajedrez IES Los Ángeles consiguió el pasado 15 de diciembre de 2013 el ascenso a la Primera categoría andaluza. Tras haber conseguido la clasificación para disputar la promoción con un segundo puesto en la fase regular del campeonato provincial, el sorteo emparejó al IES Los Ángeles con el equipo Caja Granada C. El enfrentamiento a doble vuelta se saldó con un 7,5 a 2,5 favorable a los angelinos, que confirmaban así su ascenso de categoría.

Posiblemente se trata de la primera ocasión en que un equipo perteneciente a un centro público de enseñanza consigue el ascenso a categoría andaluza, lo cual indica la meritoria labor que se está realizando en el IES Los Ángeles de Almería. A este éxito contribuye la ilusión de todos los jugadores del resto de equipos: uno más en primera provincial, y dos en segunda categoría. ¡Gracias a todos ellos!


El equipo “IES Los Ángeles A” tras conseguir el ascenso en la sala de juego: la biblioteca del centro. De izquierda a derecha: el presidente del Club, Justo Gómez, Jesús Esteban (profesor de Física en el IES Mar Serena), Antonio Arboledas (alumno de Química Ambiental del IES Los Ángeles), Antonio Fernández (funcionario de Medio Ambiente, ligado sentimentalmente al IES Los Ángeles), Luis Doucet (alumno de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad del IES Los Ángeles), Francisco Granados (profesor de Matemáticas del IES Celia Viñas), Sebastián Estrella (alumno de 2º de Bachillerato del IES Los Ángeles), y Pedro J. Miguel (profesor de Lengua y Literatura del IES Los Ángeles).
El capitán del equipo quiere felicitar a todos los jugadores por la extraordinaria temporada que han realizado, pero sobre todo por su compañerismo y deportividad.

4 comentarios: